.
.
.
Búsqueda avanzada
.
.
.
año:2021
 
año:2010
 

9962 resultados encontrados en 390 ms. Página 616 de 997
Descargar    Expandir/Colapsar
Instituciones (250)
ASAMBLEA LEGISLATIVA
284
ASOCIACION ADMINISTRADORA DE ACUEDUCTO RURAL DE LOS SANTOS DE UPALA
6
ASOCIACION CRUZ ROJA COSTARRICENSE
6
AUTORIDAD REGULADORA DE LOS SERVICIOS PUBLICOS
16
BANCO CENTRAL DE COSTA RICA
39
BANCO CREDITO AGRICOLA DE CARTAGO
17
BANCO DE COSTA RICA
136
BANCO HIPOTECARIO DE LA VIVIENDA (BANHVI)
25
BANCO NACIONAL DE COSTA RICA
119
BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL
104
BCR VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
8
BENEMERITO CUERPO DE BOMBEROS DE COSTA RICA
37
BN CORREDORA DE SEGUROS S.A.
6
BN-VITAL OPERADORA DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS S.A.
9
CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL (CCSS)
692
CENTRO AGRICOLA CANTONAL DE TARRAZU
10
CENTRO COSTARRICENSE DE PRODUCCION CINEMATOGRAFICA
6
CENTRO NACIONAL DE LA MUSICA
7
COLEGIO DE LICENCIADOS Y PROFESORES EN LETRAS, FILOSOFIA, CIENCIAS Y ARTES
7
COLEGIO SAN LUIS GONZAGA
8
COLEGIO TECNICO PROFESIONAL AGROPECUARIO DEL VALLE LA ESTRELLA
10
COLEGIO UNIVERSITARIO DE CARTAGO
21
COLEGIO UNIVERSITARIO DE LIMON
36
COMISION NACIONAL DE ASUNTOS INDIGENAS
10
COMISION NACIONAL DE PRESTAMOS PARA EDUCACION
9
COMISION NACIONAL DE PREVENCION DE RIESGOS Y ATENCION DE EMERGENCIAS
38
COMITE CANTONAL DE DEPORTE Y RECREACION DE ESCAZU
8
COMITE CANTONAL DE DEPORTE Y RECREACION DE SAN JOSE
6
COMPAÑIA NACIONAL DE FUERZA Y LUZ
30
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO DE TUCURRIQUE
7
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE COBANO DE PUNTARENAS
8
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE COLORADO DE ABANGARES
8
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE LEPANTO DE PUNTARENAS
7
CONSEJO DE SEGURIDAD VIAL
40
CONSEJO DE TRANSPORTE PUBLICO
8
CONSEJO NACIONAL DE CONCESIONES
27
CONSEJO NACIONAL DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS Y TECNOLOGICAS (CONICIT)
11
CONSEJO NACIONAL DE LA PERSONA ADULTA MAYOR
27
CONSEJO NACIONAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD (CONAPDIS)
10
CONSEJO NACIONAL DE PRODUCCION
21
CONSEJO NACIONAL DE RECTORES (CONARE)
11
CONSEJO NACIONAL DE SUPERVISION DEL SISTEMA FINANCIERO (CONASSIF)
7
CONSEJO NACIONAL DE VIALIDAD
128
CONSEJO RECTOR SISTEMA DE BANCA PARA EL DESARROLLO
19
CONSEJO TECNICO DE AVIACION CIVIL
16
CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
137
COOPERATIVA DE AHORRO Y CREDITO DE LA COMUNIDAD DE CIUDAD QUESADA R L
16
CORREOS DE COSTA RICA S.A.
37
CORTE SUPREMA DE JUSTICIA PODER JUDICIAL
58
DEFENSORIA DE LOS HABITANTES DE LA REPUBLICA
17
DEPOSITO AGRICOLA DE CARTAGO S.A.
7
DIRECCION DE INFRAESTRUCTURA Y EQUIPAMIENTO EDUCATIVO (DIEE)
6
DIRECCION GENERAL DE AVIACION CIVIL
21
DIRECCION GENERAL DE MIGRACION Y EXTRANJERIA
11
DIRECCION NACIONAL DE CENTROS DE EDUCACION Y NUTRICION Y DE CENTROS DE ATENCION INTEGRAL
12
DIRECCION NACIONAL DE NOTARIADO
6
EMPRESA DE SERVICIOS PUBLICOS DE HEREDIA (ESPH)
22
FABRICA NACIONAL DE LICORES (FANAL)
7
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES CANTONES PRODUCTORES DE BANANO (CAPROBA)
11
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES DE CARTAGO
6
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES DE LA REGION SUR DE LA PROVINCIA DE PUNTARENAS (FEDEMSUR)
8
FEDERACION METROPOLITANA DE MUNICIPALIDADES DE SAN JOSE
8
FIDEICOMISO 872 CTAMS - BANCO NACIONAL DE COSTA RICA
8
FIDEICOMISO CORREDOR VIAL SAN JOSE SAN RAMON Y SUS RADIALES DOS MIL DIECISEIS
8
FIDEICOMISO DE GESTION DE LOS PROYECTOS Y PROGRAMAS SUTEL-BNCR
6
FIDEICOMISO DESARROLLO DE OBRA PARA EL PATRONATO NACIONAL DE LA INFANCIA EN BENEFICIO DE LA NIÑEZ Y LA ADOLECENCIA - BNCR
8
FIDEICOMISO INMOBILIARIO CCSS/BCR 2017
10
FONDO NACIONAL DE BECAS
6
FUNDACION COSTA RICA CANADA
21
FUNDACION DEL PARQUE MARINO DEL PACIFICO
10
FUNDACION OMAR DENGO
26
GERENCIA DE DIVISION DE PENSIONES DE LA CCSS
9
GRUPO MUTUAL ALAJUELA-LA VIVIENDA DE AHORRO Y PRESTAMO
7
HOSPITAL DE LA ANEXION
6
HOSPITAL DOCTOR CALDERON GUARDIA
46
HOSPITAL DOCTOR ENRIQUE BALTODANO BRICEÑO
8
HOSPITAL DOCTOR FERNANDO ESCALANTE PRADILLA
15
HOSPITAL DR. MAX PERALTA DE CARTAGO
25
HOSPITAL MEXICO
58
HOSPITAL NACIONAL DE GERIATRIA Y GERONTOLOGIA DOCTOR RAUL BLANCO CERVANTES
6
HOSPITAL NACIONAL PSIQUIATRICO
21
HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS
42
HOSPITAL SAN VICENTE DE PAUL
18
IMPRENTA NACIONAL
9
INS SERVICIOS SOCIEDAD ANONIMA
29
INS-VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
8
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ACUEDUCTOS Y ALCANTARILLADOS (AYA)
146
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ELECTRICIDAD
90
INSTITUTO COSTARRICENSE DE FERROCARRILES
76
INSTITUTO COSTARRICENSE DE INVESTIGACION Y ENSEÑANZA EN NUTRICION Y SALUD (INCIENSA)
10
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PESCA Y ACUACULTURA
19
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PUERTOS DEL PACIFICO
77
INSTITUTO COSTARRICENSE DE TURISMO (ICT)
39
INSTITUTO COSTARRICENSE DEL DEPORTE Y LA RECREACION (ICODER)
45
INSTITUTO COSTARRICENSE SOBRE DROGAS
17
INSTITUTO DE DESARROLLO RURAL (INDER)
71
INSTITUTO DE FOMENTO Y ASESORIA MUNICIPAL (IFAM)
18
INSTITUTO DEL CAFE DE COSTA RICA
10
INSTITUTO MIXTO DE AYUDA SOCIAL
51
INSTITUTO NACIONAL DE APRENDIZAJE (INA)
111
INSTITUTO NACIONAL DE ESTADISTICAS Y CENSOS
14
INSTITUTO NACIONAL DE FOMENTO COOPERATIVO
32
INSTITUTO NACIONAL DE INNOVACION TECNOLOGICA AGROPECUARIA INTA
15
INSTITUTO NACIONAL DE LAS MUJERES
24
INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS (INS)
118
INSTITUTO NACIONAL DE VIVIENDA Y URBANISMO
53
INSTITUTO SOBRE ALCOHOLISMO Y FARMACODEPENDENCIA
18
INSTITUTO TECNOLOGICO DE COSTA RICA (ITCR)
37
JUNTA ADMINISTRATIVA DE LA DIRECCION GENERAL DE MIGRACION Y EXTRANJERIA
11
JUNTA ADMINISTRATIVA DE LA IMPRENTA NACIONAL
12
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL LICEO DR VICENTE LACHNER SANDOVAL CARTAGO
7
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL REGISTRO NACIONAL
40
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL SERVICIO ELECTRICO MUNICIPAL DE CARTAGO (JASEC)
17
JUNTA ADMINISTRATIVA LICEO RURAL AGUA ZARCAS
10
JUNTA ADMINISTRATIVA PORTUARIA Y DE DESARROLLO ECONOMICO DE LA VERTIENTE ATLANTICA
36
JUNTA DE DESARROLLO REGIONAL DE LA ZONA SUR DE LA PROVINCIA DE PUNTARENAS
34
JUNTA DE EDUCACION ESCUELA LEON CORTES CASTRO
7
JUNTA DE PROTECCION SOCIAL DE SAN JOSE
39
JUNTA EDUCACION ESCUELA DE BARRIO JESUS DE NAZARET DE LIBERIA GUANACASTE
12
MINISTERIO DE AGRICULTURA Y GANADERIA
44
MINISTERIO DE AMBIENTE Y ENERGIA (MINAE)
61
MINISTERIO DE CIENCIA, TECNOLOGIA Y TELECOMUNICACIONES (MICITT)
28
MINISTERIO DE COMERCIO EXTERIOR
12
MINISTERIO DE CULTURA Y JUVENTUD
48
MINISTERIO DE ECONOMIA INDUSTRIA Y COMERCIO
11
MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
159
MINISTERIO DE GOBERNACION Y POLICIA
17
MINISTERIO DE HACIENDA
108
MINISTERIO DE JUSTICIA Y PAZ
67
MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA
17
MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS Y TRANSPORTES
79
MINISTERIO DE PLANIFICACION NACIONAL Y POLITICA ECONOMICA
19
MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO
22
MINISTERIO DE SALUD
56
MINISTERIO DE SEGURIDAD PUBLICA
71
MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL
42
MUNICIPALIDAD DE ABANGARES
20
MUNICIPALIDAD DE ACOSTA
18
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELA
66
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELITA
21
MUNICIPALIDAD DE ALVARADO DE PACAYAS
19
MUNICIPALIDAD DE ASERRI
25
MUNICIPALIDAD DE ATENAS
13
MUNICIPALIDAD DE BAGACES
16
MUNICIPALIDAD DE BARVA
21
MUNICIPALIDAD DE BELEN
33
MUNICIPALIDAD DE BUENOS AIRES
25
MUNICIPALIDAD DE CARRILLO GUANACASTE
29
MUNICIPALIDAD DE CARTAGO
84
MUNICIPALIDAD DE CAÑAS
14
MUNICIPALIDAD DE CORREDORES
30
MUNICIPALIDAD DE COTO BRUS
26
MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT
45
MUNICIPALIDAD DE DESAMPARADOS
44
MUNICIPALIDAD DE DOTA
19
MUNICIPALIDAD DE EL GUARCO
24
MUNICIPALIDAD DE ESCAZU
47
MUNICIPALIDAD DE ESPARZA
43
MUNICIPALIDAD DE FLORES
24
MUNICIPALIDAD DE GARABITO
36
MUNICIPALIDAD DE GOICOECHEA
20
MUNICIPALIDAD DE GOLFITO
55
MUNICIPALIDAD DE GRECIA
32
MUNICIPALIDAD DE GUACIMO
14
MUNICIPALIDAD DE GUATUSO
11
MUNICIPALIDAD DE HEREDIA
41
MUNICIPALIDAD DE HOJANCHA
19
MUNICIPALIDAD DE JIMENEZ
9
MUNICIPALIDAD DE LA CRUZ GUANACASTE
27
MUNICIPALIDAD DE LA UNION
40
MUNICIPALIDAD DE LEON CORTES
14
MUNICIPALIDAD DE LIBERIA
20
MUNICIPALIDAD DE LIMON
31
MUNICIPALIDAD DE LOS CHILES
10
MUNICIPALIDAD DE MATINA
15
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE OCA
13
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE ORO
19
MUNICIPALIDAD DE MORAVIA
34
MUNICIPALIDAD DE MORA
16
MUNICIPALIDAD DE NANDAYURE
21
MUNICIPALIDAD DE NARANJO
19
MUNICIPALIDAD DE NICOYA
20
MUNICIPALIDAD DE OREAMUNO
34
MUNICIPALIDAD DE OROTINA
22
MUNICIPALIDAD DE OSA
35
MUNICIPALIDAD DE PALMARES
18
MUNICIPALIDAD DE PARAISO
34
MUNICIPALIDAD DE PARRITA
32
MUNICIPALIDAD DE PEREZ ZELEDON
27
MUNICIPALIDAD DE POAS
12
MUNICIPALIDAD DE POCOCI
26
MUNICIPALIDAD DE PUNTARENAS
28
MUNICIPALIDAD DE PURISCAL
24
MUNICIPALIDAD DE QUEPOS
18
MUNICIPALIDAD DE RIO CUARTO
29
MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS
75
MUNICIPALIDAD DE SAN ISIDRO DE HEREDIA
18
MUNICIPALIDAD DE SAN JOSE
70
MUNICIPALIDAD DE SAN MATEO
28
MUNICIPALIDAD DE SAN PABLO DE HEREDIA
15
MUNICIPALIDAD DE SAN RAFAEL DE HEREDIA
24
MUNICIPALIDAD DE SAN RAMON
28
MUNICIPALIDAD DE SANTA ANA
26
MUNICIPALIDAD DE SANTA BARBARA DE HEREDIA
17
MUNICIPALIDAD DE SANTA CRUZ
67
MUNICIPALIDAD DE SANTO DOMINGO DE HEREDIA
22
MUNICIPALIDAD DE SARAPIQUI
36
MUNICIPALIDAD DE SARCHI
8
MUNICIPALIDAD DE SIQUIRRES
11
MUNICIPALIDAD DE TALAMANCA
12
MUNICIPALIDAD DE TARRAZU
22
MUNICIPALIDAD DE TIBAS
34
MUNICIPALIDAD DE TILARAN
24
MUNICIPALIDAD DE TURRIALBA
17
MUNICIPALIDAD DE TURRUBARES
30
MUNICIPALIDAD DE UPALA
30
MUNICIPALIDAD DE VASQUEZ DE CORONADO
23
MUNICIPALIDAD DE ZARCERO
14
MUSEO NACIONAL DE COSTA RICA
7
MUTUAL CARTAGO DE AHORRO Y PRESTAMO
10
NO APLICA
321
OFICINA NACIONAL DE SEMILLAS
7
OPERADORA DE PLANES DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS DEL BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL S.A
11
PARTICULAR
756
PATRONATO DE CONSTRUCCIONES INSTALACIONES Y ADQ DE BIENES
19
PATRONATO NACIONAL DE LA INFANCIA (PANI)
60
PODER JUDICIAL
9
POPULAR SEGUROS CORREDURIA DE SEGUROS SOCIEDAD ANONIMA
8
POPULAR SOCIEDAD DE FONDOS DE INVERSION SOCIEDAD ANONIMA
18
POPULAR VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
8
PROCURADURIA GENERAL DE LA REPUBLICA
7
PROGRAMA DE MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD DE LA EDUCACION PREESCOLAR Y GENERAL BASICA (PROMECE)
7
PROGRAMA INTEGRAL MERCADEO AGROPECUARIO
17
PROMOTORA DE COMERCIO EXTERIOR DE COSTA RICA
16
RADIOGRAFICA COSTARRICENSE S. A
10
REFINADORA COSTARRICENSE DE PETROLEO SOCIEDAD ANONIMA (RECOPE)
72
SERVICIO FITOSANITARIO DEL ESTADO
11
SERVICIO NACIONAL DE AGUAS SUBTERRANEAS RIEGO Y AVENAMIENTO
18
SISTEMA DE EMERGENCIAS 911
11
SISTEMA NACIONAL DE AREAS DE CONSERVACION
30
SISTEMA NACIONAL DE RADIO Y TELEVISION CULTURAL (SINART)
14
SUPERINTENDENCIA DE TELECOMUNICACIONES (SUTEL)
24
TEATRO NACIONAL
14
TEATRO POPULAR MELICO SALAZAR
12
TRIBUNAL SUPREMO DE ELECCIONES
28
UNION NACIONAL DE GOBIERNOS LOCALES
15
UNIVERSIDAD DE COSTA RICA
102
UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA (UNED)
39
UNIVERSIDAD NACIONAL (UNA)
39
UNIVERSIDAD TECNICA NACIONAL (UTN)
32
Tipo documental (60)
ACTA DE CIERRE
2
ACUSE DE RECIBO
1
AUDIENCIA ESCRITA
467
AUDIENCIA
950
AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
501
AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
44
AUTORIZACIONES VARIAS
247
AUTORIZACIONES Y APROBACIONES DE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
65
AUTORIZACIÓN DE TARIFAS, TASAS Y PRECIOS MUNICIPALES
36
CALIFICACION DE IDONEIDAD
66
CERTIFICACION DE INGRESOS DEL PRESUPUESTO NACIONAL
1
CONTRATOS Y/O ADDENDA
469
CONVENIOS
14
CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
1014
DICTAMENES
3
INFORME U OFICIO SOBRE NOMBRAMIENTO INTERINO DEL AUDITOR O SUBAUDITOR INTENO
28
INFORME U OFICIO SOBRE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DEL AUDITOR Y SUBAUDITOR INTERNO
66
INFORME U OFICIO SOBRE REGLAMENTOS DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORÍAS
20
INFORME, OFICIO O DICTAMEN SOBRE SUSPENCIÓN O DESTITUCIÓN DEL AUDITOR O SUBAUDITOR (ART. 15 LOCGR)
4
INFORMES DE FISCALIZACIONES
271
INFORMES DE LIQUIDACION PRESUPUESTARIA DE LAS ENTIDADES Y ORGANOS
5
INFORMES DE SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
6
LEGALIZACION DE LIBROS
1
LEVANTAMIENTO DE INCOMPATIBILIDAD (LEY 8422 LCCEI)
9
LEVANTAMIENTOS DE PROHIBICION PARA PARTICIPAR COMO OFERENTES
52
LIQUIDACIONES POR RESCISION CONTRACTUAL
7
MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA
3
OFICIO CON ORDEN
15
OFICIO DE APROBACION DEL PRESUPUESTO DE BENEFICIOS PATRIMONIALES GRATUITOS Y SIN CONTRAPRESTACION A SUJETOS PRIVADOS
17
OFICIO DE ASESORIA DE LA HACIENDA PUBLICA
1
OFICIO DE REMISION DE INFORMES
1261
OFICIO DE REMISION DE OPINIONES Y SUGESTIONES
32
OFICIO DE REMISION DE REPORTE DE AUDITORIA
21
OFICIOS DE DEVOLUCIÓN
3
OFICIOS SOBRE SEGUIMIENTO DE DISPOSICIONES
1
OPINIONES Y SUGESTIONES
3
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON EL ASUNTO
14
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON EXTRAORDINARIOS
27
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON LIQUIDACIONES PRESUPUESTARIAS
5
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON MODIFICACIONES EXTERNAS
1
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON PRESUPUESTOS INICIALES
63
PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
799
PRESUPUESTO INICIAL (CLASE INACTIVA)
275
PRESUPUESTO INICIAL
276
PRORROGA DE AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
35
RAZON DE ARCHIVO
1
RECURSOS DE RECONSIDERACION Y REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO
62
REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
38
REPORTE DE AUDITORIA
21
RESOLUCION DE ADICION Y ACLARACION
99
RESOLUCION PUBLICABLE
1
RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
1051
RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
895
RESOLUCION
1
RESPUESTAS A SOLICITUDES DE INFORMACIÓN PLANTEADAS A LA CGR
3
SOLICITUD DE ADICION Y ACLARACION DE OFICIO
9
SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO
576
SOLICITUD DE INFORMACION
2
TABLAS DE ARRENDAMIENTO DE VEHICULOS (KILOMETRAJE)
1
ZONAJE
1
Procesos CGR (72)
ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
1381
ANALISIS DE EFECTIVIDAD FISCAL DE LOS INGRESOS DEL PRESUPUESTO DE LA REPUBLICA
1
ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
823
ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
604
APOYO O REALIZACION DE ACTIVIDADES DE CAPACITACION
1
APROBACION DE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
77
APROBACION DE REGLAMENTO DE KILOMETRAJE
2
APROBACION DE REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
44
APROBACION DE REGLAMENTO DE USO DE VEHICULOS
1
APROBACION DE RESOLUCIONES PARA EL PAGO DE LIQUIDACIONES EN CASO DE RESCISION CONTRACTUAL
7
APROBACION DEL PRESUPUESTO DE BENEFICIOS PATRIMONIALES GRATUITOS Y SIN CONTRAPRESTACION A SUJETOS PRIVADOS
17
ASESORIA A LA CGR COMO ADMINISTRACION ACTIVA
2
ASESORIA A LA FISCALIZACION INTEGRAL
30
ASESORIA SOBRE HACIENDA PUBLICA
183
ATENCION DE CONSULTAS ESCRITAS EXTERNAS
56
ATENCION DE CONSULTAS ESCRITAS INTERNAS
5
ATENCION DE PROYECTOS DE LEY
255
ATENCION DE RECURSOS DE REVISION O DE REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO Y OTRAS REPLICAS
47
ATENCION DE REQUERIMIENTOS DE ASAMBLEA LEGISLATIVA
1
ATENCION DE REQUERIMIENTOS EXTERNOS DE INFORMACION
19
ATENCION DE REQUERIMIENTOS INTERNOS DE INFORMACION
25
ATENCION DE SOLICITUDES DE LAS AUDITORIAS INTERNAS SUSTENTADAS EN LA LEY GRAL. DE CONTROL INTERNO Y LA LEY ORGANICA DE LA CONTRALORIA (RESOLUCION DE CONFLICTOS, EXENCION DE AUDITORIA INTERNA, REDUCCION DE JORNADA AI, OBSTACULIZACIONES Y OTROS)
1
AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
697
AUDITORIA FINANCIERA
66
AUDITORIA OPERATIVA
123
AUTORIZACION DE NOMBRAMIENTO INTERINO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
30
AUTORIZACION DE TARIFAS, TASAS Y PRECIOS MUNICIPALES
36
AUTORIZACIONES DE TRABAJO EXTRAORDINARIO
10
AUTORIZACIONES Y APROBACIONES SOBRE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
82
CALIFICACION DE IDONEIDAD
66
COMUNICACION- SEGUIMIENTO DE LA SANCION
2
CONSULTAS EXTERNAS (FONDO)
1
DICTAMEN DE NULIDAD Y REVOCACION (ART. 155 Y 173 LGAP)
4
ELABORACION DE INSUMOS PARA LA MEMORIA ANUAL DE LA CGR
9
EMISION DE CRITERIO
442
EMISION DE DICTAMEN O RESOLUCION PARA LA SUSPENSION O DESTITUCION DEL AUDITOR O SUBAUDITOR
5
ESTUDIOS ESPECIALES - DENUNCIAS
26
ESTUDIOS ESPECIALES
1
ETAPA RECURSIVA Y SEGUIMIENTO
3
FINALIZACION DEL EXPEDIENTE
1
FISCALIZACION DE LA EJECUCION PRESUPUESTARIA
3
FISCALIZACION DE LA LIQUIDACION PRESUPUESTARIA
3
FISCALIZACION EVALUATIVA
8
GESTION DEL SERVICIO AL CLIENTE EXTERNO
1
INVESTIGACION
7
LEGALIZACION DE LIBROS
1
LEVANTAMIENTO DE INCOMPATIBILIDAD (LEY 8422 LCCEI)
19
LEVANTAMIENTO DE LA PROHIBICION PARA PARTICIPAR COMO OFERENTES
52
MANEJO DE CORRESPONDENCIA DE LA UNIDAD
41
MEMORIA ANUAL
3
MONITOREO DEL ENTORNO
8
PRORROGA DE AUTORIZACION DE NOMBRAMIENTO INTERINO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
2
PROYECTOS DE FISCALIZACION
42
PROYECTOS ESPECIFICOS (NO INCLUYE MEJORAMIENTO CONTINUO - NI TIC)
1
REFRENDO DE ADDENDUM
110
REFRENDO DE CONTRATOS
355
REFRENDO DE CONVENIOS MARCO, ARTICULO 15 RLCA
2
REFRENDO DE CONVENIOS
12
REVISION DEL REGLAMENTO DE GASTOS DE VIAJE Y DE TRANSPORTE PARA FUNCIONARIOS PUBLICOS
4
REVISION Y APROBACION DE CONTRATOS INTERNOS
2
SEGUIMIENTO DE LA GESTION INSTITUCIONAL EXTERNA
130
SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
470
SOLICITUD DE ADICION Y ACLARACION DE OFICIO
12
SOLICITUD DE ADICION Y ACLARACION
1
TRAMITE DE PRORROGAS DE AUTORIZACIONES EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
43
TRAMITE DE SOLICITUDES DE ADICION Y ACLARACION (APELACIONES)
78
TRAMITE DE SOLICITUDES DE ADICION Y ACLARACION (OBJECIONES)
22
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA
488
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
46
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACIONES VARIAS EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
242
TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)
1114
TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
1454
Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica R-DCA-00006-2021 CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las doce horas cuarenta y cuatro minutos del cinco de enero de dos mil veintiuno.-------------------------------------------------------------------------------------------------------------- DILIGENCIAS DE ADICION Y ACARACION interpuestas por el CONSORCIO DISEÑOS METALMECÁNICOS S.A. y CONSTRUCTORA Y CONSULTORÍA LEMA S.A. en contra de la resolución R-DCA-01308-2020 emitida por esta División a las diez horas cuarenta minutos del nueve de diciembre del dos mil veinte, por medio de la cual se resolvieron recursos de apelación presentados por FABRICACIÓN INDUSTRIAL COMERCIAL MAMS S.A (FICMAMS), SERVICIOS INDUSTRIALES A.L.H.E. S.A. y por el CONSORCIO DISEÑOS METALMECÁNICOS S.A. y CONSTRUCTORA Y CONSULTORÍA LEMA S.A. en contra del acto de adjudicación dictado en la LICITACIÓN ABREVIADA No. 2019LA-000005-2502 promovida por el HOSPITAL DR. ENRIQUE BALTODANO BRICEÑO para el “Proyecto renovación de equipos de lavandería del Hospital Dr. Enrique Baltodano Briceño” acto recaído a favor de la empresa REPRESENTACIONES TÉCNICAS INTERNACIONALES IEEA S.A. (RETECSA) por un monto de $1.101.821,00. ------------------ RESULTANDO I. Que en fecha quince de diciembre de dos mil viente, el Consorcio conformado por Diseños Metalmecánicos S.A. y Constructora y Consultoría Lema S.A., presentó ante este órgano contralor, diligencias de adición y aclaración respecto de lo resuelto por esta Divsión en la resolución R-DCA-01308-2020 de las diez horas cuarenta minutos del nueve de diciembre del dos mil veinte. ------------------------------------------------------------------------------------- II. Que la resolución R-DCA-01308-2020 fue notificada al consorcio ...
Fecha publicación: 21/12/2020
Fecha emisión: 18/12/2020
Institución: HOSPITAL DOCTOR ENRIQUE BALTODANO BRICEÑO
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCION DE ADICION Y ACLARACION
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE ADICION Y ACLARACION (APELACIONES)
Año: 2021


Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica R-DCA-00045-2021 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las nueve horas cinco minutos del catorce de enero del dos mil veintiuno. ------------- RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por la empresa DISEÑOS METALMECÁNICOS SOCIEDAD ANÓNIMA, en contra del acto de adjudicación del ítem 1, de la LICITACIÓN PÚBLICA No. 2019LN-000003-8101, promovida por la CAJA COSTARRICENSE DEL SEGURO SOCIAL para la “Adquisición de secadoras industriales", acto recaído a favor de la empresa FABRICACIÓN INDUSTRIAL COMERCIAL MAMS SOCIEDAD ANÓNIMA por un monto total de $604.288,00 (seiscientos cuatro mil doscientos ochenta y ocho dólares exactos).- RESULTANDO I.- Que el veintitrés de setiembre del dos mil veinte, la empresa Diseños Metalmecánicos S.A. interpuso ante este órgano contralor, recurso de apelación en contra del acto final de adjudicación de la línea 1 de la licitación abreviada de referencia. ---------------------------------------- II.- Que el veinticuatro de setiembre del dos mil veinte, la empresa Diseños Metalmecánicos S.A. cambió el medio de notificaciones. --------------------------------------------------------------------------- III.- Que mediante auto de las doce horas diez minutos del veinticinco de setiembre de dos mil veinte, esta División solicitó el expediente administrativo de la contratación recurrida, requerimiento que fue atendido por la Administración mediante escrito incorporado al expediente digital de la apelación. ---------------------------------------------------------------------------------- IV.- Que mediante auto de las doce horas doce minutos del doce de octubre del dos mil veinte, se confirió audiencia inicial a la Administración y a la empresa adjudicataria, la cual fue atendida ...
Fecha publicación: 19/12/2020
Fecha emisión: 16/12/2020
Institución: CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL (CCSS)
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)
Año: 2021


Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica R-DCA-00009-2021 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las nueve horas veintidós minutos del seis de enero del dos mil veintiuno.----------- RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por la empresa TELERAD TELECOMUNICACIONES RADIODIGITALES SOCIEDAD ANONIMA en contra del acto de adjudicación de la LÍNEA 1 de la LICITACIÓN PÚBLICA 2020LN-000008-0005900001 promovida por la JUNTA ADMINISTRATIVA DEL REGISTRO NACIONAL, para el “Alquiler de impresoras y multifuncionales", acto recaído a favor de la empresa Componentes El Orbe S.A. por un monto de $ 13.000,5031.------------------------------------------------------------------------------------------------------ RESULTANDO I. Que el día trece de octubre del dos mil veinte, la Empresa Telerad Telecomunicaciones Radiodigitales Sociedad Anónima, presento recurso de apelación en contra del acto de adjudicación de la Licitación Pública 2020LN-000008-0005900001 promovida por la Junta Administrativa del Registro Nacional.------------------------------------------------------------------------------ II. Que mediante auto de las siete horas cuarenta y tres minutos del veintisiete de octubre del dos mil veinte, esta División otorgó audiencia inicial a la Administración licitante y al adjudicatario, con el fin de que manifestaran por escrito lo que a bien tuvieran con respecto a los alegatos formulados por el apelante, y ofrecieran las pruebas que consideraran oportunas. Dicha audiencia fue atendida mediante escritos incorporados al expediente de apelación.--------- III. Que mediante auto de las ocho horas treinta y ocho minutos del once de noviembre del dos mil veinte, se otorgó audiencia especial al apelante para que se refiriera a las argumentaciones planteadas po ...
Fecha publicación: 19/12/2020
Fecha emisión: 16/12/2020
Institución: JUNTA ADMINISTRATIVA DEL REGISTRO NACIONAL
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)
Año: 2021


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS SOCIALES T:. (506) 501 8000 F:. (506) 501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No.12817 23 de diciembre, 2010 DFOE-SOC-1404 Licenciada Mayra Díaz Méndez Gerente General a.i. IINNSSTTIITTUUTTOO MMIIXXTTOO DDEE AAYYUUDDAA SSOOCCIIAALL Estimado señor: Asunto: Remisión del “Informe sobre el proceso de planificación estratégica en el Instituto Mixto de Ayuda Social”. Me permito remitirle el informe No. DFOE-SOC-IF-78-2010, preparado por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan los resultados del estudio sobre el proceso de planificación estratégica en el Instituto Mixto de Ayuda Social. La información que se solicita para el cumplimiento de las disposiciones de este informe deberá remitirse en los plazos y términos fijados, a la Presidencia Ejecutiva del IMAS. Se recuerda que las disposiciones señaladas en el aparte 4 del informe de cita, son de acatamiento obligatorio y deberán ser cumplidas dentro de los plazos y términos conferidos para ello. En caso de que se incumplan en forma injustificada dentro del tiempo dado para ello, se le reiterará por una única vez y se fijará plazo para su cumplimiento, pero de mantenerse la desobediencia, una vez agotado ese plazo, dicha conducta se reputará como falta grave y podrá dar lugar a la imposición de las sanciones previstas en el artículo 69 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República No. 7428, con garantía del debido proceso. Lo anterior, sin perjuicio de incurrir en otras causales de responsabilidad. De conformidad con lo establecido por los artículos 343, 346 y 347 de la Ley General de la Administración Pública, contra el presente informe caben los recursos ordinarios de revocatoria ...
Fecha publicación: 21/01/2011
Fecha emisión: 22/12/2010
Institución: NO APLICA
Emite: AREA FISC. SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
Año: 2010
Informe padre: DFOE-SOC-IF-78-2010
Notas de remisión: 12818-2010  |  12816-2010


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS SOCIALES T:. (506) 501 8000 F:. (506) 501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No.12818 23 de diciembre, 2010 DFOE-SOC-1405 Doctor Fernando Marin Rojas Presidente Ejecutivo IINNSSTTIITTUUTTOO MMIIXXTTOO DDEE AAYYUUDDAA SSOOCCIIAALL Estimado señor: Asunto: Remisión del “Informe sobre el proceso de planificación estratégica en el Instituto Mixto de Ayuda Social”. Me permito remitirle el informe No. DFOE-SOC-IF-78-2010, preparado por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan los resultados del estudio sobre el proceso de planificación estratégica en el Instituto Mixto de Ayuda Social. La información que se solicita en este informe para acreditar el cumplimiento de las disposiciones, deberá remitirse, en los plazos y términos fijados, a la Gerencia del Área de Seguimiento de Disposiciones del órgano contralor. Además, también se requiere que esa Administración le comunique a esa Área de Seguimiento, en un plazo no mayor de cinco días hábiles, el nombre, número de teléfono y correo electrónico de la persona que fungirá como contacto oficial con autoridad para informar sobre el avance y cumplimiento de las disposiciones correspondientes. Se recuerda que las disposiciones señaladas en el aparte 4 del informe de cita, son de acatamiento obligatorio y deberán ser cumplidas dentro de los plazos y términos conferidos para ello. En caso de que se incumplan en forma injustificada dentro del tiempo dado para ello, se le reiterará por una única vez y se fijará plazo para su cumplimiento, pero de mantenerse la desobediencia, una vez agotado ese plazo, dicha conducta se reputará como falta grave y podrá dar lugar a la imposición de las sanciones previstas en el artículo 6 ...
Fecha publicación: 21/01/2011
Fecha emisión: 22/12/2010
Institución: NO APLICA
Emite: AREA FISC. SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
Año: 2010
Informe padre: DFOE-SOC-IF-78-2010
Notas de remisión: 12816-2010  |  12817-2010


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS SOCIALES T:. (506) 501 8000 F:. (506) 501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No. 12816 23 de diciembre, 2010 DFOE-SOC-1403 Licenciada Yamileth Céspedes Coordinadora de Planeamiento Institucional IINNSSTTIITTUUTTOO MMIIXXTTOO DDEE AAYYUUDDAA SSOOCCIIAALL Estimada señora: Asunto: Remisión del “Informe sobre el proceso de planificación estratégica en el Instituto Mixto de Ayuda Social”. Me permito remitirle el informe No. DFOE-SOC-IF-78-2010, preparado por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan los resultados del estudio sobre el proceso de planificación estratégica en el Instituto Mixto de Ayuda Social. La información que se solicita para el cumplimiento de las disposiciones de este informe deberá remitirse, en los plazos y términos fijados, a la Presidencia Ejecutiva del IMAS. Se recuerda que las disposiciones señaladas en el aparte 4 del informe de cita, son de acatamiento obligatorio y deberán ser cumplidas dentro de los plazos y términos conferidos para ello. En caso de que se incumplan en forma injustificada dentro del tiempo dado para ello, se le reiterará por una única vez y se fijará plazo para su cumplimiento, pero de mantenerse la desobediencia, una vez agotado ese plazo, dicha conducta se reputará como falta grave y podrá dar lugar a la imposición de las sanciones previstas en el artículo 69 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República No. 7428, con garantía del debido proceso. Lo anterior, sin perjuicio de incurrir en otras causales de responsabilidad. De conformidad con lo establecido por los artículos 343, 346 y 347 de la Ley General de la Administración Pública, contra el presente informe caben los recursos ordinarios d ...
Fecha publicación: 21/01/2011
Fecha emisión: 22/12/2010
Institución: NO APLICA
Emite: AREA FISC. SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
Año: 2010
Informe padre: DFOE-SOC-IF-78-2010
Notas de remisión: 12818-2010  |  12817-2010


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS ECONÓMICOS PARA EL DESARROLLO T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S : http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No. 12992 23 de diciembre, 2010 DFOE-ED-1061 Doctor Fernando Herrero Acosta Ministro MINISTERIO DE HACIENDA Estimado señor: Asunto: Nota de remisión del Informe Nro. DFOE-ED-IF-23-2010, sobre los resultados del estudio efectuado en el Ministerio de Comercio Exterior (COMEX) relacionados con el seguimiento, puesta en práctica y resultados actuales del Tratado de Libre Comercio entre República Dominicana, Centroamérica y Estados Unidos de América (CAFTA-DR). En su calidad de Jerarca del Ministerio de Hacienda, entidad que forma parte del Plan de Acción para optimizar la aplicación de los Acuerdos Comerciales (PA) y para su conocimiento me permito remitirle copia del informe Nro. DFOE-ED-IF-23-2010, denominado “Seguimiento, puesta en práctica y resultados actuales del Tratado de Libre Comercio entre República Dominicana, Centroamérica y Estados Unidos de América (CAFTA-DR) por parte de Costa Rica”. Atentamente, Allan Roberto Ugalde Rojas GERENTE DE ÁREA LZC/RJS/ARUR/krq ci Licda. Jenny Phillips Aguilar, Viceministra de Ingresos Expediente (G-2010000322, P-4) ] ...
Fecha publicación: 20/01/2011
Fecha emisión: 23/12/2010
Institución: NO APLICA
Emite: AREA FISC. DE SERVICIOS ECONOMICOS
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: AUDITORIA OPERATIVA
Año: 2010
Informe padre: DFOE-ED-IF-23-2010
Notas de remisión: 12990-2010  |  12994-2010  |  12993-2010  |  12986-2010  |  12991-2010


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS ECONÓMICOS PARA EL DESARROLLO T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No.12990 23 de diciembre, 2010 DFOE-ED-1059 Licenciada Anabel González Campabadal Ministra MINISTERIO DE COMERCIO EXTERIOR Estimada señora: Asunto: Nota de remisión del informe DFOE-ED-IF-23-2010, sobre los resultados del estudio efectuado en el Ministerio de Comercio Exterior (COMEX) relacionados con el seguimiento, puesta en práctica y resultados Actuales del Tratado de Libre Comercio entre República Dominicana, Centroamérica y Estados Unidos de América (CAFTA-DR) Me permito remitirle copia del informe No. DFOE-ED-IF-23-2010, preparado por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan los resultados de un estudio efectuado en el Ministerio de Comercio Exterior (COMEX), sobre el Seguimiento, puesta en práctica y resultados actuales del Tratado de Libre Comercio entre República Dominicana, Centroamérica y Estados Unidos de América (CAFTA-DR) suscrito por el país. La información que se solicita en este informe para acreditar el cumplimiento de las disposiciones, deberá remitirse, en los plazos fijados, a la Gerencia del Área de Seguimiento de las Disposiciones del órgano contralor. Además, también se requiere que esa Administración le comunique, en un plazo no mayor de cinco días hábiles, el nombre, número de teléfono y correo electrónico de la persona que fungirá como el contacto oficial con esa Área de Seguimiento con autoridad para informar sobre el avance y cumplimiento de las disposiciones correspondientes. Se le recuerda que las disposiciones señaladas en el aparte 4 del informe de cita, son de acatamiento obligatorio y deberán ser cumplidas dentro de los plazos conferidos para ello. En caso de que se incu ...
Fecha publicación: 20/01/2011
Fecha emisión: 23/12/2010
Institución: NO APLICA
Emite: AREA FISC. DE SERVICIOS ECONOMICOS
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: AUDITORIA OPERATIVA
Año: 2010
Informe padre: DFOE-ED-IF-23-2010
Notas de remisión: 12992-2010  |  12994-2010  |  12993-2010  |  12986-2010  |  12991-2010


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS ECONÓMICOS PARA EL DESARROLLO T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S : http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No. 12986 23 de diciembre, 2010 DFOE-ED-1056 Licenciado Víctor Raúl Picón Panduro Auditor Interno MINISTERIO DE COMERCIO EXTERIOR Estimado señor: Asunto: Nota de remisión del informe DFOE-ED-IF-23-2010, sobre los resultados del estudio efectuado en el Ministerio de Comercio Exterior (COMEX) relacionados con el seguimiento, puesta en práctica y resultados actuales del Tratado de Libre Comercio entre República Dominicana, Centroamérica y Estados Unidos de América (CAFTA-DR). Me permito remitirle copia del informe NRO. DFOE-ED-IF-23-2010, preparado por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan los resultados del estudio realizado del estudio efectuado en el Ministerio de Comercio Exterior (COMEX), sobre el Seguimiento, puesta en práctica y resultados actuales del Tratado de Libre Comercio entre República Dominicana, Centroamérica y Estados Unidos de América (CAFTA-DR) suscrito por el país. Con respecto a las disposiciones del citado informe el Área de Seguimiento de Disposiciones (ASD) de la DFOE, es la instancia técnica responsable de verificar su oportuno y efectivo cumplimiento y la competente para determinar si dichas disposiciones se han cumplido o no. Para efectos de esa verificación, el ASD podrá solicitarle expresamente a la Auditoría su colaboración en los asuntos que requiera. Atentamente, Allan Roberto Ugalde Rojas Gerente de Área ARUR/RJS/ALZC/krq Adjunto: Lo indicado ci Expediente (G-2010000322, P-4) ] ...
Fecha publicación: 20/01/2011
Fecha emisión: 23/12/2010
Institución: NO APLICA
Emite: AREA FISC. DE SERVICIOS ECONOMICOS
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: AUDITORIA OPERATIVA
Año: 2010
Informe padre: DFOE-ED-IF-23-2010
Notas de remisión: 12990-2010  |  12992-2010  |  12994-2010  |  12993-2010  |  12991-2010


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS ECONÓMICOS PARA EL DESARROLLO T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No. 12856 17 de diciembre, 2010 DFOE-ED-1041 Señor Luis Gerardo Villanueva Presidente ASAMBLEA LEGISLATIVA Estimado señor: Asunto: Nota de remisión de informe DFOE-ED-IF-22-2010, denominado “Fiscalización de la Gestión de los Procedimientos de Contratación Administrativa”. Con el fin de apoyar la discusión política en materia de adquisiciones del Sector Público y el de propiciar una mejora sustancial en la eficiencia, la eficacia y la transparencia en el proceso integral de contratación administrativa y en la satisfacción del interés general, en el marco de una adecuada rendición de cuentas, esta Contraloría General, se permite remitirle el Informe denominado “Fiscalización de la Gestión de los Procedimientos de Contratación Administrativa”, correspondiente a la Segunda Fase de del macroproyecto de evaluación del sistema de adquisiciones del sector público. Al respecto, el presente informe integra los resultados de las fiscalizaciones realizadas en varias entidades del sector público, lo que ha permitido identificar importantes oportunidades de mejora en las prácticas administrativas llevadas a cabo en los procedimientos de contratación administrativa que se originan desde la decisión inicial que adopta la administración para llevar a cabo una determinada contratación y que concluyen con la aprobación o refrendo respectivo, según sea el caso. En relación con las debilidades que se evidenciaron, cabe señalar que, en cada una de las entidades fiscalizadas, se generaron informes que contienen las disposiciones necesarias para subsanarlas en plazos perentorios, lo que permitirá levantar los niveles de madurez detectados en cada una de ...
Fecha publicación: 20/01/2011
Fecha emisión: 22/12/2010
Institución: NO APLICA
Emite: AREA FISC. DE SERVICIOS ECONOMICOS
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: ASESORIA SOBRE HACIENDA PUBLICA
Año: 2010
Informe padre: DFOE-ED-IF-22-2010
Notas de remisión: 12857-2010  |  12858-2010  |  12988-2010